Padres de Alumnos de Escuela Nº 5 (Villa 25 de Mayo) reclaman por falta del servicio de Comedor en dicho Centro.
Publicado el: mayo 24, 2021Recibimos comunicación de muchos padres de alumnos que concurren a la Escuela Nº 5 de Villa 25 de Mayo, denunciando la falta del servicio de Comedor en dicho centro de enseñanza. Expresan que les fue comunicado en el día de hoy por parte de la Dirección de la Escuela que continuarán sin proporcionar alimentación al mediodía a los niños que concurren a la Escuela desde el retorno a la presencialidad. Desde el 1er de marzo la escuela recibía el servicio de viandas las cuales eran entregadas y almorzaban en el comedor municipal de INDA por no contar con un comedor apropiado para la cantidad de alumnos de la Escuela dado que aún no han finalizado las obras edilicias que incluyen una remodelación del espacio destinado para la alimentación . Según les fue informado las autoridades decidieron suspender el suministro de viandas al retorno a la presencialidad de los menores y no brindaron un plan alternativo ante el problema locativo que se presenta. Agregan que la preocupación es muy grande dado a que muchos de estos niños dependen del comedor de la Escuela ya que las familias no cuentan con grandes recursos, siendo imprescindible tener el apoyo en la alimentación para poder mantener una buena y suficiente dieta.
El tema de un espacio físico tampoco puede ser solucionado cocinando en el Comedor Municipal como en otras oportunidades ya que según les comunicaron a los padres, hay una alta demanda en dicho lugar donde concurren personas de la localidad a recibir alimentos de forma diaria, lo que genera que no exista capacidad para recibir a los niños.
Tampoco se les ofreció ninguna otra alternativa , por lo expresado solicitan el reintegro del servicio de viandas dado que ante la situación en que se encuentra la institución desde el punto de vista edilicio es a su entender la mejor solución para garantizar una buena calidad nutricional para todos los niños.
Se acerca el invierno y aumenta la preocupación
El problema se agrava con la llegada de los días de invierno los cuales traen como consecuencia bajas temperaturas y tiempos difíciles para afrontar si no se cuenta con una buena y nutrida alimentación, lo cual según estos padres se logra con el apoyo diario del Comedor de la Escuela.
Más allá de lo planteado, algunos padres ven conveniente, al menos, volver a recibir tikets como tiempo atrás y de esa forma lograr cubrir la demanda de alimentación de sus hijos, pero no se cumpliría el tiempo pedagógico correspondiente a la modalidad de tiempo completo.
Referente a las causas del retiro del servicio de alimentación por parte de la Escuela, estos expresan que han mantenido charlas con la dirección del Centro Escolar quienes se mostraron preocupados por encontrar una solución pero hasta el momento no se reciben respuestas por parte de las Autoridades de la educación.
Actualmente el horario que cumplen los niños en la escuela es de 4hs con entradas y salidas escalonadas como exige el protocolo de 08:00 a 12h , 8.15h a 12.15h y de 8.30 hs a 12.30 de inicial a 3er año y 1er año desdoblado por la cantidad de niños hacen de 8h a 11.30. y de 12h a 15.30 hs, previéndose que poco a poco se vuelva a la normalidad y concurran en un horario correspondiente a Escuela de Tiempo completo como es dicho Centro de Enseñanza local.
Finalizan diciendo que no se sienten apoyados por parte de quienes manejan estos temas y la situación en algunos casos es crítica ya que es necesario contar con el Comedor Escolar brindando su servicio habitual ya que de no ser así los más perjudicados son los niños.
Emisora La Isla de Mayo se comunicó con la dirección de la Escuela Nº 5 de Villa 25 de Mayo con el fin de consultar al respecto siendo informado que no se encuentran autorizados a realizar declaraciones en los medios pero confirman que tienen conocimiento del malestar de los padres con los cuales han mantenido un constante diálogo al respecto, realizándose todas las gestiones que están al alcance para encontrar una solución.