EL 2 DE ABRIL LLEGARÁ AL PUERTO EL PRIMER EMBARQUE DE CELULOSA DESDE LA PLANTA DE UPM2
Publicado el: marzo 22, 2024
El próximo martes 2 de abril, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el Subsecretario, Juan José Olaizola, participarán de la llegada del primer embarque de celulosa desde la planta de UPM 2 al Puerto de Montevideo por modo ferroviario, a través del Ferrocarril Central.
El evento será coordinado desde el nuevo Centro de Control de Tráfico Ferroviario (CCTF), ubicado en la Nueva Terminal Ferroviaria de Montevideo.
El recorrido incluye los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó.
Esa primera carga de celulosa transportada desde la planta en Pueblo Centenario hasta la terminal especializada en celulosa ubicada en el Puerto de Montevideo, posteriormente será embarcada a los buques oceánicos que la transportarán hacia los destinos de ultramar.
