VARIOS VECINOS DE VILLA 25 DE AGOSTO PERMANECEN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA
Publicado el: marzo 18, 2024
Debido a la crecida del Río Santa Lucia en la localidad de Villa 25 de Agosto varios vecinos permanecen en sus hogares sin servicio de UTE.
En comunicaciones recibidas por parte de afectados, nos expresan que llevan más de 38 horas sin energía eléctrica en sus hogares.
Una de las personas que viene padeciendo el problema nos dice (textual) «Somos de 25 de agosto Florida, estamos hace más de 38 horas sin luz, tenemos comercios, la escuela, el jardín, la seccional, comef sin luz, los damnificados de las inundaciones que están en la estación también están sin luz, desde la ute lo único que nos dicen es que hasta que no seque no pueden subir la llave, es impresionante las perdidas que esto genera y esto ya había pasado en una inundacion anterior, supuestamente habían sacado el transformador de ese lugar porque el agua llegaba a la columna y ahora no sabemos porque está ahí nuevamente en una zona que se inunda y las personas que estamos sin luz la mayoría estamos en un lugar que no se inunda nunca»
Consultada sobre la cantidad de afectados por este corte nos manifiestan, «hasta ayer a las 19 eramos unas 1500 personas ahora somos unas 300 algunas si están en zona afectada por la inundación pero la mayoría no».
Por la información recabada la zona donde está faltando servicio de energía eléctrica va desde la estacion, hasta la plaza. En estas manzanas también se ubican algunas instituciones privadas y públicas.
Se ha consultado a algunas autoridades para conocer los motivos del corte y como se está trabajando para su solución, pero hasta el momento no recibimos respuesta.
Esperemos que en las próximas horas los vecinos afectados cuenten nuevamente con éste servicio tan importante.



