A Zeno.FM Station

Proyecto para evaluar, controlar y reforestar el monte nativo

Publicado el: mayo 24, 2021

En el día de hoy ingresará en la comisión de salud de la junta departamental un Proyecto enfocado a la actual situación del monte nativo en nuestro Florida, previendo su control y reforestación como herramienta para crear posibilidad de empleo.

La Edil Departamental por el Frente Amplio (Sector MPP) Yanina Fleitas estará presentando en el día de hoy ante la Junta Departamental de Florida (Comisión de Salud) un proyecto de interés general donde apunta a la realización de un estudio que establezca la actual situación del monte nativo en el departamento y a su vez sirva para ver la posibilidad de generar trabajo a las personas que justifiquen estar con la necesidad del mismo, mediante tareas de control del crecimiento. En un detallado informe se estarán presentando porcentajes y valores de estudios realizados a nivel país los cuales indicarían que puede existir la posibilidad de realizar limpieza de especies de monte nativo sin afectar su normal desarrollo y espacio natural. Además con esto se estaría contribuyendo a afrontar la necesidad de trabajo que ha generado la crisis económica consecuencia de una Pandemia mundial a la cuales no somos ajenos.

En el informe se plantea la propuesta y también desde donde se obtendrían los fondos para llevar adelante el Proyecto, mencionando como posibilidad ingresarlos en el presupuesto quinquenal de la Intendencia y/o en el fondo de desarrollo del interior. La iniciativa según la Edil busca comenzar a hacer algo en un problema mundial como es la tala y deforestación del monte nativo, consciente de que no se puede cambiar la mentalidad de la gente de un día para otro, pero al menos busca no quedar en una mera iniciativa. Todo pasa por cambiar la forma de pensar y como en la nota menciona «siempre criticamos y vemos mal a quien tala el árbol nativo, muchas veces el carrero, pero eso no tendría sentido si no existiera alguien que compre la leña de monte….».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *